¿Sitio web para tu negocio? Porqué es tan importante

Andrés Guillen

Categoría del post:

En este articulo voy a tratar de exponer mis puntos del por qué deberías tener siempre un sitio web para tu negocio sin importar si es físico o digital.

Actualmente la mayoría de negocios están migrando a plataformas digitales como redes sociales, aplicaciones y sitios web, internet nos ha proporcionado una gran ventaja hoy en día para poder comunicarnos de una manera mucho más rápida y efectiva, que de una u otra forma nos permite abaratar costos y ahorrar tiempo.

En unos minutos y con configuraciones sencillas la mayoría de personas hoy en día pueden tener su negocio en internet. Facebook e instagram son las plataformas más utilizadas para esta tarea de nuevos emprendedores que buscan vender sus productos o servicios, ya que estas proporcionan diferentes opciones y herramientas para impulsar tu negocio y son completamente gratuitas.

Sin embargo es una opción que siempre te puede llegar a limitar, muchas veces el cliente está buscando una información concreta sobre tu negocio y no la encuentra porque hay muchas publicaciones dentro de tu página de facebook o perfil de instagram.

En este caso siempre suelen recurrir al sitio web del negocio para conseguir la información precisa que están buscando, o ver más material informativo de tu producto de una manera más fácil.

Yo siempre le comunico a mis clientes y personas que me consultan por una opinión de su negocio es que una página web va llevar su negocio al siguiente nivel puesto que te dará más ventajas sobre los demás competidores del mercado.

Ahora te explico por qué deberías tener un sitio web para tu negocio y que ventajas te proporciona:

Profesionalidad

Este punto es bastante relevante porque el tener una página web por muy sencilla o tonta que parezca la idea siempre le va dar un plus a tu negocio, automáticamente vas a adquirir un nivel mucho más profesional ante tus competidores y ante el mercado si tienes un sitio web, el simple de hecho de que exista un nombre de dominio con el nombre de tu negocio ya se puede reconocer como que estás invirtiendo para que tu negocio sea mejor. Buscamos siempre resaltar del montón, una página web siempre será bien reconocida por los usuario o clientes y te va ayudar con el posicionamiento de tu negocio.

Además te otorga la oportunidad de ofrecer un mejor manejo de la información  de tu negocio en un solo lugar.

Correo Profesional

La imagen profesional que tenga tu negocio siempre va estar atada a diferentes factores entre ellos están los canales de atención que puedas ofrecer a tus clientes. Si existe un canal seguro, cómodo, rápido y que ha perdurado en el tiempo ese es el email o comunicación vía correo electrónico, no cabe duda que el contacto entre cliente – empresa vía email sigue siendo el principal canal de atención para resolver problemas o inquietudes respecto a cualquier cosa.

En este caso la ventaja que te proporciona el tener un sitio web es que al poseer un nombre de dominio y un hosting vas a poder gozar de un correo corporativo o correo profesional, es decir un correo con el dominio personalizado de tu negocio. Esto le da una imagen más poderosa a tu negocio porque jamás va ser lo mismo tener un canal de atención desde tunegocio@gmail.com que desde contacto@tudominio.com por ejemplo mi correo profesional es contacto@andresguillen.com ¿Se ve mucho mejor que utilizar un correo de dominio estándar como gmail no? Definitivamente sí, y es algo que no es costoso como pudiese parecer, ya que te lo incluye cualquier paquete de hosting que contrates.

Mejor imagen del negocio

El simple hecho de que dentro de tu sitio web le brinde una experiencia al usuario a nivel de navegación e información de valor que le puedas aportar, ya mejora muchísimo la imagen de tu negocio, una página web te permite poner fotos de alta calidad de tus productos, descripciones precisas de tu servicios, poner un apartado de preguntas frecuentes incluso e incluir los diferentes canales de atención.

Canales de atención

Por último puedes ofrecerle al usuario elegir el diferente canal de atención a utilizar desde un solo sitio, en este caso podrías incorporar en tu sitio web un formulario de correo electrónico, los números telefónicos, un botón de whatsapp, un botón de messenger e incluso un chat bot para que responda las dudas de tus visitantes en automático.

Puedes implementar todos los canales posibles en tu sitio web y simplemente dejar que sea el usuario el que decida cual utilizar para hacerte llegar el mensaje.

Ahora lo importante, y la pregunta del millón ¿Como obtengo un sitio web o una página web si no poseo conocimientos?

Muy fácil, puedes contratar una agencia de publicidad o marketing que construya el sitio web de tu negocio pero debes de tener en cuenta que esta opción suele ser costosa, sin embargo suele ser un trabajo por el cual solo debes pagar y hacen todo para ti de una manera mucho más profesional.

La segunda opción que tienes es construir el sitio web tu mismo o contratar un freelance que lo haga por ti (Un freelance suele cobrar menos que una agencia). Para hacerlo tu mismo puedes guiarte de diferentes tutoriales que consigues en internet y apoyarte de la herramienta worpress dónde no necesitas ser programador para construir un sitio web. Sin embargo la mala noticia es que seguro no vas a contar con el tiempo suficiente para aprender y obtener como resultado un sitio web a la altura de tu negocio con el acabado profesional que buscamos.

De cualquier manera lo que si te aseguro es que sea cual sea la forma que elijas para lanzar tu sitio web vas a necesitar dos herramientas indispensables, el hosting o alojamiento web y el dominio, actualmente es muy fácil comprar estos servicios, hay múltiples empresas que ofrecen ambas o por separados para que puedas crear tu sitio web, por supuesto unos con más ventajas que otros y  más costosos o económicos.

Un hosting económico y de calidad que puedo recomendarte es hostgator, son actualmente la empresa con la que tengo el alojamiento web de mis sitios, y ahora mismo tienen una oferta en -50% de descuento dónde además te ofrecen gratis el nombre de dominio para que puedas empezar con el lanzamiento del sitio web de tu negocio, si deseas acceder al cupón de descuento haz click aquí.

Andrés Guillen

Andrés Guillen

Me dedico a ayudar personas que quieren iniciar un negocio digital y no saben que pasos dar o que herramientas utilizar. Quiero ser tu guía y tu mentor para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.
Andrés Guillen

Andrés Guillen

Me dedico a ayudar personas que quieren iniciar un negocio digital y no saben que pasos dar o que herramientas utilizar. Quiero ser tu guía y tu mentor para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.

Más contenidos para ti...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.