5 aplicaciones para ser más productivo

Andrés Guillen

Categoría del post:

En este articulo te quiero presentar 5 aplicaciones imprescindibles en mi teléfono para conseguir ser más productivo y alcanzar mis objetivos diarios, la mayoría están gratis así que ¡no te preocupes!

Una de las cosas más difíciles a la hora de intentar ser productivo, es lograr concentrarse con tantas distracciones que tenemos a nuestro alrededor o en nuestro entorno.

Con esta nueva normalidad luego de la pandemia por el covid-19 nos hemos divido en dos, los que nunca habían trabajado desde su casa y los emprendedores que tenemos tiempo haciéndolo.

En cualquiera de los casos el problema es el mismo, falta de concentración, pereza, motivación o procrastinación que nos entrega como resultado: una jornada laboral improductiva e insatisfecha.

1. TRELLO

Definitivamente una de las aplicaciones más utilizadas y que probablemente ya conozcas, esta app siempre va aparecer en mi lista debido a que te permite organizar tus tareas por medio de tableros de una forma muy bonita y con muchísimas herramientas que no deja que se te escape nada.

Es como si tuvieses post-it o notas adhesivas sobre una pizarra para organizar ideas, tareas o trabajos pendientes, lo genial es que puedes tener los tableros que quieras para cada cosa, si tienes un negocio de marketing donde trabajas con diferentes clientes podrías crear un tablero para tener organizado lo de cada cliente.

trello app organización, 5 aplicaciones para aumentar productividad
Entre sus herramientas te permite agregar personas a tu equipo de trabajo y que a su vez estas también puedan agregar modificar algo en el tablero, así como también puedes programar recordatorios, crear check lists, adjuntar archivos y mucho más!

En general es una aplicación super potente para aumentar tu productividad y lo mejor es que es completamente gratuita y la puedes manejar en tu teléfono móvil así como en la computadora mediante la sincronización a la que vas a acceder sólo con registrar tu cuenta.

 2. FOREST


Forest es una aplicación que va aumentar tu productividad de una forma muy bonita y entretenida, ya que la funcionalidad de esta app se basa en un pequeño juego en el cual puedes programar lapsos de tiempo para dedicarte a una tarea exclusiva, por ejemplo: voy a completar un diseño para un cliente que tengo pendiente en 40 minutos.

Pues aquí viene lo divertido de la aplicación: una vez que programes la tarea con el tiempo que necesitas para completarla, lo que va suceder es que tendrás que seleccionar un árbol para plantar en “tu bosque”, una vez hecho esto, el árbol empezará a crecer, el tiempo de crecimiento le tomará 40 minutos (O el tiempo que programes para tu tarea).

Ahora la clave es que si te sales de la aplicación buscando distraerte con algún whatsapp o notificación de red social tu árbol morirá automáticamente y tu bosque va ser un completo y deforestado fracaso, cómo tú ¿Te gustaría eso?

forest app

Otras funcionalidades de la app es que te entrega estadísticas detallada de tus logros y tiempos productivos así como también te permite poner sonidos para tener mayor concentración como el de la lluvia, o las olas del mar. La aplicación cuenta con una versión pro, pero con la versión gratis es suficiente para que empieces a rendir mejor en tus tareas.

Es una app que recomiendo altamente si eres un procrastinador de primera, el objetivo es que consigas tener un bosque bonito y grande.

3. FABULOUS

Esta es una de las apps mejor hechas que hay para lo que tiene que ver con incorporar nuevos hábitos en tu vida, es como tener un coach personal pero en tu teléfono dirigiéndote desde una aplicación.

La función principal de esta aplicación es ayudarte a incorporar hábitos nuevos a tu vida que van a conseguir de una u otra forma mejorar tu productividad y también conseguir un cambio en tu vida, es un app que adapta un plan para ti según las respuestas que tu le des, y según como vayas evolucionando, te envía notificaciones sobre lo que debes hacer, te pone retos, te bloquea accesos a otras funciones mientras no completes ciertas tareas, en general sus funciones están muy optimizadas.

La desventaja sería que es una aplicación de pago ¿No todo puede ser perfecto no? pues sí, lastimosamente en su versión gratuita solo te deja utilizarla durante 7 días (Lo cual es muy poco) y luego ya debes pagar una suscripción mensual, sin embargo si eres una de las personas a las que les cuesta trabajo incorporar hábitos saludables seguro que va valer mucho la pena pagar por esta app.

4. GOOGLE KEEP

5 aplicaciones para aumentar productividad

La app google keep es el clásico blog de notas pero con esteroides, es un app que te puede servir como agenda o cuaderno con muchas opciones para crear notas.Puedes crear notas, adjuntar audios e imágenes, o incluso puedes dibujar o escribir utilizando tu dedo, más o menos como un cuaderno real. También te permite agregar recordatorios y hacer checklist muy bonitos.

En general es una app muy básica pero también muy útil, el uso que le doy es mayormente para anotar ideas repentinas que se me van ocurriendo y por lo general lo que tengo a la mano para guardarlas es el teléfono. Es totalmente gratis y muy ligera, se sincroniza con tu cuenta de google.

5. GOOGLE CALENDARIO

5 aplicaciones para aumentar productividad

El calendario de google es un app que todos conocemos, no hay mucha novedad en ella pero es de lo más útil que se ha inventado, ya que puedes explotar su principal función que es utilizarla como agenda y que de esta forma no te puedas dejar pasar datos, fechas y días importantes.

Gracias a esta app se cuando tengo alguna consulta medica, cuando es el cumpleaños de un amigo, cuando tengo una reunión con un cliente, cuando tengo un evento, o incluso cuando tengo que pagar algún servicio o cuando debo cancelar otro, en fin aumenta mi productividad y responsabilidad.

Lo más potente es la opción de programar recordatorios, puedes hacerlo con días u horas de antelación a la fecha y hora que necesitas recordar, también puedes poner recordatorios recurrentes por lapsos de tiempo o fechas especificas.

Por ejemplo: yo tengo programado que me recuerde cada mes hacer mi declaración de impuestos en una fecha especifica, de esta forma evito olvidar todo. Además lo puedes sincronizar en todos tus dispositivos ya que debe estar asociado a tu cuenta de google.

Andrés Guillen

Andrés Guillen

Me dedico a ayudar personas que quieren iniciar un negocio digital y no saben que pasos dar o que herramientas utilizar. Quiero ser tu guía y tu mentor para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.
Andrés Guillen

Andrés Guillen

Me dedico a ayudar personas que quieren iniciar un negocio digital y no saben que pasos dar o que herramientas utilizar. Quiero ser tu guía y tu mentor para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.

Más contenidos para ti...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.