Lo que nadie te dice sobre los negocios digitales

Andrés Guillen

Categoría del post:

En este articulo quiero hablarte de un contenido de relevancia referente a lo que nadie te dice sobre los negocios digitales cuando eres un principiante o quieres empezar en este maravilloso mundo del marketing digital y negocios online.

Muchas veces cuando somos principiantes y estamos buscando en internet información respecto al tema, suceden generalmente dos cosas:

La primera, que la información que vamos encontrando está enfocada a personas con un nivel intermedio de conocimientos y experiencia, o la segunda que lo que conseguimos es muy básico y posiblemente no es de mucha ayuda o simplemente ya poseemos esos conocimientos.

En este punto particular a mi me sucedió que fue difícil hacer esa transición de estar en un nivel básico y arrancar mi camino hacia el nivel intermedio (dentro del mundo de los negocios digitales claro está).

Llegas a un punto en que no sabes a que dirección moverte, necesitas a alguien que te guíe y te ayude y no sabes como encontrar esa persona, muchas veces recurrimos a cursos y formaciones que en el 90% de los casos te ayudan pero muchas otras veces no quedas satisfecho porque no te enseñan correctamente como implementar lo que te enseñaron.

A veces sólo queremos a alguien que nos diga paso a paso que debemos hacer y como lo debemos hacer y aunque no es lo más correcto, para iniciar si te puede ser de muchísima ayuda.

Ahora lo que te quiero enseñar es algunos tips, consejos que debes saber para emprender tu camino hacía los negocios digitales y el éxito:

Educación

Antes de hacer cualquier cosa, bien sea adentrarte en un negocio (Marketing de afiliados, multinivel, publicidad en redes sociales…) primero enfócate en aprender y educarte respecto a lo que vas a hacer o los próximos pasos que vas a dar, lee información, mira videos en youtube, mira diferentes puntos de vista y opiniones, y fórmate en eso que vas a iniciar.

Circulo social

Rodéate de personas que estén en el mismo ámbito de negocio que tú, síguelas en redes sociales, comparte experiencias, interactúa, y por sobre todo aprende de ellas (En caso que estén en un nivel más avanzado que tú) si estas personas se encuentran en el mismo nivel de conocimiento que tu o inferior no dudes en ayudarles, en mostrarles lo que sabes y en compartir diferentes experiencias.

Rodearte y apoyarte de personas que tienen fija la misma meta que tú es una forma de alcanzar el objetivo mucho más rápido.

Implementación

Algo que siempre comento a todos mis alumnos o personas que me piden consejos es que no vale de absolutamente nada tener los conocimientos y la educación que tratamos en el primer punto, si luego no vamos a implementar lo que sabemos, ambos son importantes y complementarios en 50% y 50%.

De nada nos vale ver mil cursos, vídeos, formaciones, libros o lo que sea para aprender de un tema si luego no lo implementamos, es más valioso alguien que distribuye su tiempo en educación e implementación por partes iguales que alguien que invierte el 100% de su tiempo para sólo educarse y no aplicar lo aprendido, ¿Cuál crees que avance más rápido?

Crecimiento personal

Trabaja siempre en tu crecimiento personal, muchas personas lo ven como tonto o innecesario pero no tienen idea de lo poderoso que puede llegar a ser trabajar tu mente y tu espíritu para dirigir todo a una sola dirección, ser una persona ganadora y exitosa.

Mi recomendación es que armes una rutina diaria donde dispongas como mínimo 30 minutos para invertir en esta actividad, dónde puedes leer libros de desarrollo personal o escuchar audiolibros, esto lo que va lograr es que tu mente se abrirá dejando atrás cosas y pensamientos negativos.

Productividad

Esta podría ser la parte más difícil cuando empezamos en negocios digitales teniendo en cuenta que trabajaremos desde casa. Para muchas personas resulta difícil y cuesta arriba aprovechar al 100% su tiempo de trabajo, ya que al tener tantas distracciones en casa como el teléfono, televisor, redes sociales, puede llegar a ser imposible el no procrastinar.

Sin embargo esto tiene tratamiento y dependiendo de ti y tu esfuerzo una solución,  debes tratar de crear un plan estratégico para evitar caer en distracciones y procrastinación prolongada.

Andrés Guillen

Andrés Guillen

Me dedico a ayudar personas que quieren iniciar un negocio digital y no saben que pasos dar o que herramientas utilizar. Quiero ser tu guía y tu mentor para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.
Andrés Guillen

Andrés Guillen

Me dedico a ayudar personas que quieren iniciar un negocio digital y no saben que pasos dar o que herramientas utilizar. Quiero ser tu guía y tu mentor para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.

Más contenidos para ti...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.